Mi foto
Nombre:

viernes, septiembre 03, 2010

MUGRE MAGNÍFICA


El viernes día 10 se inagura mi última exposición MUGRE MAGNÍFICA en Espacio 8, Calle Santa Ana Nº8, en pleno Rastro. Esta pieza forma parte del proyecto comisarial para La Noche en Blanco de David Armengol, LA GESTA IMPOSIBLE.

Según palabras del comisario:
La gesta imposible es una exposición colectiva representativa del contexto artístico emergente de Madrid que plantea un recorrido deslocalizado por diferentes espacios independientes de la ciudad. Un ejercicio de complicidad entre artistas, espacios y comisario que toma como punto de partida la gesta antiheroica de generar un proyecto específico de artes visuales paralelo al macroformato de La Noche en Blanco.
Por un lado, la noción de gesta incorpora una aproximación paródica - cómica, cínica incluso - al carácter épico que define la solemnidad y popularidad del héroe. Por el otro, el concepto de imposibilidad evidencia la dificultad de éxito en tal empresa. Un juego de contrarios que analiza y problematiza la situación que la exposición propone a todos los agentes implicados.

La inaguración será el viernes 10 de septiembre a las 19h. en el Matadero Madrid, donde David Armengol presentará LA GESTA IMPOSIBLE. A continuación comenzará una ruta en bus y a pie por los 6 espacios que participan en el proyecto para ver las obras de los 10 artistas que colaboramos. En mi caso y en el de Ángela Cuadra, artista con la que comparto el Espacio 8, es la última parada del trayecto, sobre las 22h. La afluencia en nuestro caso es mucho más que una gesta imposible!