Mi foto
Nombre:

domingo, noviembre 06, 2011

EL DÍA DE LA HECATOMBE

El próximo 11 de noviembre a las 20:00h presento el proyecto "El día de la hecatombe" en el Da2 de Salamanca, aunque la inauguración oficial con ágapes se hará el día 25 de noviembre a las 20:00h, junto con todos los proyectos de la nueva temporada.

Este proyecto se ha producido con una de las becas de la Plataforma para el Apoyo del Arte en Castilla y León, P4. Más info sobre P4 AQUI. LA pieza es un cuadro de 12 metros de largo compuesto por una mezcla de paisajes de cultura popular unidos por la línea de tierra, creando así un gran escenario ficticio donde instalar el apocalipsis. “El día de la hecatombe” es una investigación y revisión de la cultura popular de nuestro país, en la cual llevo actuando desde el año 2004. Mediante la intervención crítica sobre las obras devaluadas de otros artistas, cuadros y láminas de cultura popular típicas, planteo cuestiones sobre la autoría, el poder, lo verdadero y lo ficticio, lo vulgar, la magnificencia del arte o los límites del medio. Una disección escrupulosa de los iconos de nuestra cultura para darnos cuenta de qué estamos compuestos realmente.

El cuadro viene acompañado por una banda sonora que debe ser activada por el espectador, utilizando los botones de la Máquina Tronadora, construída con la ayuda del insigne maestro Alfredo Morte.


Pincha en la foto para ampliarla















Reportaje en el Mundo de Castilla y León


Blog del Da2: +INFO

1 Comments:

Anonymous Juan Gil Segovia said...

Enhorabuena chaval!
igual nos vemos por alli el día de los ágapes.
Saludos

12:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home